Institucional - 12.06.2018

El Programa 20/100 en Lucas González

El Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud abordó temas sobre el cuidado de pacientes en la localidad de Lucas González.
  • En Lucas González se abordaron temas de cuidados de pacientes internados en domicilio.

El Programa 20/100 que realiza en forma conjunta nuestra Universidad con municipios de la Provincia, llevó a cabo segundo encuentro del proyecto “Curso de capacitación y formación de cuidadores domiciliarios”.

Fue en Lucas González, abordándose temas como la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes para el cuidado de pacientes internados en el domicilio, la utilización de maniobras para la movilización del paciente, el modo de informar adecuadamente al paciente y sus familiares. Además, se brindó una capacitación a los presentes para participar en el funcionamiento de un equipo multidisciplinario especializado, con la importancia de cada una de las disciplinas.

El Programa 20/100 es una propuesta de “Desarrollo Territorial”, mediante el cual la Universidad Nacional de Entre Ríos, busca y propone generar presencia activa y acciones comunitarias en localidades del territorio provincial, en donde no existen carreras propias.

Dicho programa incluye la posibilidad de realizar jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, fortalecer políticas de salud, educación, etc., a través de la presencia activa de grupos de trabajo (docentes y estudiantes) en su comunidad, sobre necesidades y demandas definidas por el municipio.