Facultades - 08.08.2018

Capacitación a docentes de escuelas primarias

Se realizan en la Facultad de Ciencias de la Alimentación durante tres encuentros.
  • Los encuentros se desarrollan, en parte, en los laboratorios.

• El Salón de Conferencias repleto de docentes y directivos de las escuelas primarias.

La Facultad de Ciencias de la Alimentación junto a la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, organizan la Capacitación para Docentes de Escuelas Primarias. El lunes 6 de agosto se realizó el primer encuentro, que continuara el 13 de agosto y 17 de septiembre, desarrollándose en el Salón de Conferencias y laboratorios de química de la Facultad, de 8:00 a 12:00. Están destinados a docentes y directivos de las escuelas primarias pertenecientes al Departamento Concordia.

La Capacitación gira en torno a los temas:
Material de laboratorio disponible en los establecimientos escolares
Uso y manejo del instrumental, medidas de seguridad, impacto ambiental
Importancia del desarrollo de la actividad científica en la escuela
Integración de docentes y directivos de diversas instituciones

El fin de esta actividad será permitir a los docentes de Escuelas Primarias del Departamento Concordia capacitarse en la ampliación y mejora de conocimientos sobre el material de laboratorio disponible en cada una de las escuelas. Concientizar sobre el uso y manejo del instrumental, las drogas y reactivos disponibles del laboratorio escolar así como también de las medidas específicas de seguridad, limpieza e impacto ambiental que acompañan a su utilización.

Además, propiciar valores como la honestidad reflejadas en el uso y relevamiento de datos y observaciones. Incentivar el trabajo en equipo entre docentes y directivos, generando conciencia de la importancia de esta metodología de trabajo para el desarrollo de la actividad científica y la propia mejora de sus prácticas educativas y fomentar el intercambio de experiencias y promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración entre docentes y directivos de diversas instituciones.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Alimentación.