Institucional - 15.08.2018

Nueva directora del InES

Isabel Truffer, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, fue designada Directora regular del Instituto de Estudios Sociales de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNER.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Nueva directora del InES
Isabel Truffer, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad fue designada Directora regular del InES: el Instituto de Estudios Sociales de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNER.

La designación se realizó por parte de ambas instituciones intervinientes, luego de que Truffer ganara el concurso público para el respectivo cargo.

El InES, tiene como finalidad la consecución de las políticas públicas de desarrollo, establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva (MINCYT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Mediante la Dirección de la UEDD (Unidad Ejecutora de doble dependencia), Isabel Truffer deberá realizar tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo y formar investigadores y personal de apoyo técnico.

Para ello, la Ingeniera Agrónoma propuso dar “continuidad a un largo trabajo previo, realizado en la implementación del Centro de Investigación y Transferencia de Entre Ríos – CITER, con la incorporación de investigadores, becarios, y la formación de doctorandos y maestrandos, lo que representa una base de trabajo de gran valor, que enmarcará política y administrativamente el funcionamiento de la futura UE”.

La propuesta de Truffer es un estilo de gestión abierta, participativa, dinámica e interdisciplinaria “con el permanente seguimiento de las acciones de gestión y de la marcha del nuevo instituto, a través de la autoevaluación de los procesos y de la generación de indicadores acordes a la identidad institucional y territorial”.

En concordancia con este objetivo, la política de trabajo para el InES incluye la “formación de los becarios realizada por UNER (en el grado) y CONICET (en el posgrado)” para “su futura incorporación a la investigación, insertándose en la Carrera de Investigador Científico, una vez formados”.
Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNER
Otras noticias
Presentación de Medicina Veterinaria
Apertura del Panel Coloquio Internacional Sexualidades
Jornada de Gestión Cultural
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr