Internacionales - 16.08.2018

mensaje de la Segunda Guerra

mensaje de la Segunda Guerra
En Irlanda acaba de salir a la luz un poderoso mensaje escrito con piedras que fue realizado durante la Segunda Guerra Mundial, después de que los incendios forestales quemaran la maleza que lo cubría. Esta señal fue descubierta por los pilotos de la policía irlandesa que sobrevolaban la zona para apoyar a los bomberos que estaban apagando el incandescente fuego.

Esta importante señal estaba conformada por una sola palabra: “EIRE08”. El objetivo era para avisar a los bombarderos, tanto alemanes como británicos, de que estaban volando sobre territorio irlandés. Es importante recordar que en la Segunda Guerra Mundial este territorio se declaró neutral en el conflicto.

El diario irlandés The Irish Times estima que alrededor de 85 señales de este tipo se construyeron alrededor de la costa de Irlanda. Además, cada señal recibió un número. En este caso fue revelado el ocho, ubicado en Bray Head. Varios historiadores afirman que estas señales fueron creadas entre 1942 y 1943 por varios voluntarios para proteger el país.

En el momento en el que estaba la Segunda Guerra Mundial, un encargado revisaba diario que el mensaje fuera legible y se aseguraba de retocarlo si alguna piedra se movía. Esto lo explicó un representante de la Fuerza Aérea a The Journal. Además, las piedras se encalaban para hacerlas más visibles de noche.

Fuente: ngenespanol.com