Institucional - 31.08.2018

Semana de la Ciencia y la Tecnología

La semana fue inagurada en el Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia. Culminó el viernes 7 con diversas actividades.
  • Las actividades en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

En el Museo PuertoCiencia se realizó la inauguración de la semana.

• Las actividades en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

En el Museo PuertoCiencia se realizó la inauguración de la semana.

• Las actividades en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Alumnos de 5° año del Instituto Luis Ma. Bettendorf en la Facultad de Bromatología.

• Las actividades en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

El Rector Andrés Sabella inagurando la Semana de la Ciencia en el Museo PuertoCiencia.

• Las actividades en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Estudiantes del secundario en la Facultad de Alimentación.

La XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología se vivió en el Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia de nuestra Universidad y en varias facultades, con actividades abiertas al público.

El Rector de la UNER, Andrés Sabella, junto a autoridades de la UNER y de la Provincia, inauguraron la semana de la Ciencia, con transmisión en directo del Canal 20 de UNER.

Luego de una semana de actividades en distintas facultades de nuestra Universidad, el viernes 7 se realizó el cierre con la feria científica. Fue en la plaza Mansilla, en Paraná de 15:00 a 19:00, con actividades para toda la familia, un planetario móvil, juegos, experimentos, teatro y música son algunas de las propuestas. A ellos se sumaron la Facultad de Ingeniería de UNER con módulos de PuertoCiencia y Ciencias Económicas con Emprendedores.

En Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología recibió el viernes 7, la visita de la Escuela de Horticultura N° 89 Dr. Grané el viernes 7, donde se trabajó sobre la producción sustentable de alimentos y aprovechamiento de desperdicios.
Los talleres se planificaron enfocados en dos colegios secundarios de Gualeguaychú - uno de ellos de la zona rural - que cuenta con huerta, a fin de valorizar los alimentos obtenidos y aprovechar los desperdicios para su implementación en menús reciclables. Por lo que se desarrollaron dos instancias de visitas de establecimientos educativos y prácticas en los laboratorios de la Facultad.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.