Institucional - 19.09.2018

Segunda instancia del Programa Formarnos

El Programa comenzó en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal. Continúa el miercoles 26.
  • Con un buen número de inscriptos comenzó la segunda instancia.

El Progama inició su segunda parte del año.

• Con un buen número de inscriptos comenzó la segunda instancia.

Villaguay fue una de las sedes del Formarnos.

• Con un buen número de inscriptos comenzó la segunda instancia.

En la Facultad de Trabajo Social también es sede del Programa.

• Con un buen número de inscriptos comenzó la segunda instancia.

El salón del HCD, en Concepción, recibió el Formarnos.

• Con un buen número de inscriptos comenzó la segunda instancia.

El Instituto Guiar fue sede en Gualeguaychú.

• Con un buen número de inscriptos comenzó la segunda instancia.

El Instituto Guiar fue sede en Gualeguaychú.

En articulación con los municipios de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Ramírez y Federal, comenzó la segunda instancia del Programa Formarnos de formación para dirigentes sociales, funcionarios y funcionarias públicos y sociedad en general.

Se sumarán como sedes -en esta segunda instancia- del programa, la Facultad de Trabajo Social en Paraná y la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en Concordia.  El Formarnos se realiza en el marco del convenio firmado entre nuestra Universidad y la Universidad Nacional de Lanús.

Inscripciones en cada sede
El Programa tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos en la provincia de Entre Ríos, en tres ejes:
- Fortalecer al participante con herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos de su comunidad, del país y de la región.

- Adquirir competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

- Brindar el marco necesario para la capacitación en gestión, el marco político y de políticas públicas en el cual toman referencia las organizaciones y los proyectos.

Los temas a abordar son:
•Pensamiento Nacional e Integración Regional
•Políticas Públicas y Proceso Decisorio
•Economía política
•Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas
•Comunicación popular
•Liderazgo y gestión de organizaciones
Promediando el curso se realizará una Mesa de Gestión donde participarán como expositores las organizaciones locales (dependencias municipales, cooperativas, clubes barriales, parroquias, cooperadoras, etc.) para que den cuenta de su experiencia de gestión.

Miércoles 19 - desde las 18:30 Presentación del Programa - Módulo 1: Economía política a cargo de Oscar Tangelson.

Miércoles 26: Módulo 2 - Sociedad, Estado, Políticas Públicas y Proceso Decisorio a cargo de Nerio Neirotti.

Miércoles 3 de octubre: Módulo 3 - Pensamiento nacional y latinoamericano a cargo Mario Oporto.

Miércoles 10 de octubre: Módulo 4 - Módulo Libre (Panel de Gestión a definir por cada sede).

Miércoles 17 de octubre: Módulo 5- Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas a cargos a
Matias Mattalini.

Miércoles 24 de octubre: Módulo 6 - Liderazgo y gestión de organizaciones Claudia Bernazza.

Miércoles 31 de octubre: Módulo 7 - Comunicación popular Instituto Sean Mac Bride.

Miércoles 11 de noviembre - Clase final de integración y entrega de certificados.

Fuente: Extensión Rectorado.