Facultades - 25.08.2018

Viernes de cuentos y narraciones

Se postergó la presentación de la narradora Elva Marinangeli en el Auditorio Rodolfo Walsh.
Viernes de cuentos y narraciones
La narradora Elva Marinangeli presentará un espectáculo de narración oral para adultos, organizado por Secretaría de Extensión y Cultura y Club de Narradores del Departamento Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Será el viernes 7 de septiembre, a las 20:00, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEDU, abierto a público en general y con entrada gratuita.

“En un lejano país sus crueles reyes ejercen la clemencia con quienes los embaucan con un relato bien urdido. De esto se deduce que gracias a la invención soportamos mejor los rigores de la vida. Hay cuentos que nos muestran territorios que mucho tienen que ver con nuestra identidad. Transformamos nuestra vida, narrada como cuento y cruzamos la frontera que une realidad y ficción”, apunta Marinangeli sobre esta invitación a una “experiencia literaria que opera la maravilla de transformar la realidad” sobre textos de Julia Otxoa, Antón Chéjov, Haroldo Conti, Isak Dinesen, Sandra Comino y otros.

La narradora, además, dará un taller de narración oral por la mañana, sólo para integrantes del Club de Narradores del DMyTE.

Elva es narradora de cuentos y profesora de Lengua y Literatura. Obtuvo el Premio Pregonero al narrador 2000, ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales representando a la Argentina en México, Venezuela, Islas Canarias, España y Perú y también ha llevado sus espectáculos y talleres por el interior del país. Es Miembro de la Comisión Ejecutiva Organizadora de los Encuentros Nacionales e Internacionales de Narradores que se llevan a cabo dentro del marco de la Feria Internacional del libro. Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación