Internacionales - 05.09.2018

La India planta 66 millones de árboles

La India planta 66 millones de árboles
La India llevó a cabo una campaña para romper el récord de reforestación, con más de 1.5 millones de voluntarios que lograron plantar la exitosa cifra de más de 66 millones de árboles en un periodo de 12 horas a lo largo de la cuenca del Río Narmada en el estado de Madhya Pradesh.

Esta valiosa iniciativa ha sido propuesta por el gobierno en respuesta al Acuerdo del Cambio Climático de París, en donde la India prometió aumentar la cobertura de sus bosques en más de cinco millones de hectáreas para el 2030. Además, el gobierno ha destinado 6.2 mil millones de dólares al acuerdo para alentar a los 29 estados del país para que se unan al esfuerzo y dejar una huella positiva en el mundo.

Esta no es la primera vez que la India realiza una campaña de este tipo. En 2016 rompió un nuevo récord en el estado de Uttar Pradesh en donde se plantaron más de 49 millones de árboles en 24 horas. Estas acciones que las autoridades están llevando a cabo son muy valiosas para preservar el medio ambiente, ya que la India es el tercer emisor de dióxido de carbono en el mundo.

Fuente: www.ngenespanol.com