Institucional - 06.09.2018

Escribir para aprender y comunicar

Se realizó en la Facultad de Bromatología el Seminario de Escritura Académica.
Escribir para aprender y comunicar
Se realizó el Seminario de Escritura Académica “Escribir para aprender y comunicar”, dirigido a docentes de la UNER.

Fue en la Facultad de Bromatología, con el objetivo de incorporar herramientas para la enseñanza de la escritura académica necesarias para aprender y demostrar los contenidos disciplinares, así también para comunicarse en las diversas culturas disciplinares.

En el primer encuentro, a cargo de Gustavo Bombini, se analizaron las relaciones de los estudiantes con la lectura y la escritura académica, como así también a la incidencia de los recorridos previos en las zonas de pasaje entre la escuela secundaria y la educación superior.

El siguiente encuentro, a cargo de Estela Moyano y abordó la enseñanza de la escritura académica como género discursivo, y sus características.

El seminario es organizado por la Secretaría Académica de la UNER y la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior –RAILEES- y está coordinado por Fabiana Castagno y Diana Waigandt (RAILEES).

Segundo bloque
El segundo bloque del seminario se desarrollará el próximo jueves 13 y viernes 14 de septiembre, a cargo de las profesoras Gabriela Giammarini y María del Carmen Novo, respectivamente.

La RAILEES, conformada en el año 2016, establece como principios fundantes “la democratización, inclusión y promoción del conocimiento en la Educación Superior y la promoción de acciones asociadas a generar, fortalecer, consolidar, difundir e institucionalizar los proyectos e iniciativas vinculados a la lectura y la escritura como prácticas y procesos situados a lo largo del currículum”. Participan de esta red diferentes unidades académicas argentinas de educación superior.

Fuente: Secretaría Académica - Rectorado.