Institucional - 13.09.2018

La UNER en los Juegos Universitarios

120 deportistas de nuestra Universidad competirán en Córdoba a fines de septiembre.
La UNER en los Juegos Universitarios
Comenzaron a disputarse los Juegos Universitarios Regionales en el que participan distintas universidades de todo el país. Nuestra Universidad presentará este año un plantel de 120 deportistas (70 más que en la pasada edición), que competirán en 11 disciplinas.

Los deportistas de UNER competirán en vóley masculino y femenino, futbol masculino y femenino, basquet masculino, handball masculino, hockey femenino, ajedrez, natacion, atletismo, siendo las últimas cinco las nuevas disciplinas en las que participará nuestra Universidad.

La UNER integra la Región Centro, que competirá en Córdoba junto a la Universidad de esa provincia y de Santa Fe. Las competencias se desarrollarán durante 4 días (27, 28, 29 y 30 de septiembre) y se espera un total de 2 mil atletas, alojados en Carlos Paz, con los ganadores clasificando a las instancias finales que se realizan en Buenos Aires.

Las disciplinas en la que participarán nuestros deportistas son: Fútbol masculino, femenino; Vóley masculino y femenino; Hockey sobre césped femenino; Tenis; Natación; Handball y Atletismo.

Estos Juegos son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las Universidades Nacionales que conforman el sistema de educación superior.