Radio - 18.09.2018

Cuando vuelvas del olvido fue premio y orgullo

La ficción de Radio UNER fue premiada por Argentores.
Cuando vuelvas del olvido fue premio y orgullo
La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) celebró el día del Autor con la entrega de los premios a la labor de los escritores de cine, radio y televisión.

El guion de José Luis Cardozo por nuestra Universidad y Nuria Gómez Bennet, de la Universidad Autónoma de México, escrito para la radionovela “Cuando vuelvas del olvido”, fue galardonado como Mejor Radiodrama Adaptado en capítulos.

La ficción fue co-producida por las radios de universidades de México (UNAM) y de Argentina (UNER y UNR). El texto se centra en una historia de amor enmarcada en la terrible y dura realidad que se vivía en Argentina durante la última dictadura cívico militar, épocas en las que México fue uno de los destinos del exilio.

Al recibir la distinción, Cardozo agradeció a la Universidad Nacional de Entre Ríos donde se formó, señaló que “es difícil hacer ficción en radio” y citando a Cortázar, agregó: “es como subir una escalera de espaldas”.

Representando a la UNER también estuvieron presentes, Aldo Rotman como director del Sistema Integrado de Radios y uno de los generadores del proyecto, el rector de la Universidad Andrés Sabella y Pablo Morelli que fue uno de los realizadores de la producción en Argentina.

Fuente: Siruner