Internacionales - 19.09.2018

Un turista alrededor de la Luna

Un turista alrededor de la Luna

La compañía aeroespacial SpaceX anunció que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo.
De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón.

Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares.
SpaceX, fundada por Elon Musk, llevará a aezawa en un vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), todavía en desarrollo.
La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.
De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

Fuente: elpais.com.uy