Internacionales - 26.09.2018

Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos
Se realizará la marcha por los 43 normalistas por las calles de la Ciudad de México para exigir justicia a cuatro años de la desaparición de los estudiantes durante la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, indicó que el próximo 26 de septiembre los familiares se reunirán en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y al finalizar el encuentro cada parte emitirá un mensaje.

Debido al cuarto aniversario sin tener respuestas del paradero de los estudiantes, habrá movilizaciones toda la semana, pero el miércoles la marcha por los 43 tiene previsto iniciar a las 4:00 de la tarde en el Ángel de la Independencia.

La manifestación pacífica avanzará por Paseo de la Reforma, pasará por el Hemiciclo a Juárez, hasta llegar al Zócalo capitalino.

El vocero Felipe de la Cruz señaló a Chilango que realizarán un pase de lista con los nombres de los estudiantes en el “antimonumento”, ubicado en Reforma y Bucareli, y que prevén llegar a las inmediaciones del Zócalo a las 6:00 de la tarde para finalizar la marcha por los 43 con un mitin.

Exigen justicia
De la Cruz indicó que esperan que el Gobierno de transición actúe respecto a las recomendaciones que hizo el equipo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La organización envió en marzo de 2015 al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para investigar el caso Ayotzinapa y tras un año de indagatorias, el grupo de expertos determinó que los cuerpos de los 43 estudiantes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como señaló la PGR.

Debido a las inconsistencias de la versión oficial, los expertos hicieron 20 señalamientos a la llamada “verdad histórica” y evidenciaron la intención del gobierno federal de dar carpetazo al tema.

No obstante, los investigadores han declarado recientemente que el gobierno entrante parece entender la importancia de continuar con la investigación y esperan poder seguir aportando a la indagatoria.

La marcha por los 43 normalistas hace el llamado de justicia y que se investigue al Ejército, que ha sido señalado por los familiares como responsable de la desaparición.

Fuente: nodal.am
Otras noticias
Presentación de Medicina Veterinaria
Apertura del Panel Coloquio Internacional Sexualidades
Jornada de Gestión Cultural
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr