Facultades - 01.10.2018

Investigación en pos de la inocuidad en alimentos

La Facultad de Bromatología participó del Simposio Latinoaméricano de Inocuidad Alimentaria.
Investigación en pos de la inocuidad en alimentos
Mercedes Piaggio, del Área Microbiología de los Alimentos de la Facultad de Bromatología.
Mercedes Piaggio, del Área Microbiología de los Alimentos de la Facultad de Bromatología, participó del VI Simposio Latinoamericano de Inocuidad Alimentaria; llevado a cabo en Buenos Aires.

Los trabajos presentados desde la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad son producciones científicas generadas en el marco del Proyecto PID 9088: “Capacidad de formación de biofilm de Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC) O157:H7 provenientes de muestras ambientales” y “Supervivencia de STEC O157:H7 en diferentes condiciones ambientales”.

Desde la Facultad se trabaja responsablemente en sus áreas de especialidad y participar en este encuentro internacional de gran relevancia en relación a la Inocuidad de los Alimentos - organizado por la Filial Argentina de la International Association for Food Protection (IAFP) y la Asociación Argentina de Microbiología (AAM)- es de suma importancia ya que además del intercambio se da cuenta de los desarrollos científicos propios en consonancia y al nivel del resto de Latinoamérica.

Fuente: facultad de Bromatología.