Facultades - 03.10.2018

La crisis de legitimidad de los sistemas políticos

El libro de Mario Krieger y Juan Carlos Herrera será presentado el viernes 5 en la Facultad de Ciencias Económicas.
La crisis de legitimidad de los sistemas políticos
Este viernes se presenta el Libro La crisis de legitimidad de los sistemas políticos de Mario Krieger y Juan Carlos Herrera. Será desde las 19 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad que organiza junto a Trabajo Social.

Los partidos políticos y los parlamentos no cumplen cabalmente sus funciones de articulación y representación de la sociedad.

En la actualidad, la legitimidad política aparece atravesada por los nuevos desafíos que le plantea el desarrollo científico-tecnológico, la globalización y la persistencia de necesidades y demandas humanas que reclaman por la construcción de nuevos equilibrios socioeconómicos y políticos en el sentido de una creciente humanización de las relaciones de poder a escala planetaria.

Este libro tiene por finalidad plantear los determinantes de la crisis de legitimidad que está erosionando la capacidad de representación de las democracias en los comienzos del siglo XXI.