Institucional - 09.10.2018

Informe del Centro Interdisciplinario de Estudios

Informe del Centro Interdisciplinario de Estudios
El Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas elaboró un nuevo informe de coyuntura, esta vez sobre “Argentina frente a un nuevo acuerdo con el FMI: El salvavidas de plomo”.

Su autor Claudio Coronel (Contador Maestrando en desarrollo socio-económico) afirma que “un recorrido por la historia económica argentina permite sugerir que los programas del FMI no resultarían apropiados para promover el crecimiento, ni para controlar la inflación. En el largo plazo, la aplicación de este tipo de políticas termina siendo contraproducente, con efectos serios, en mayor medida, sobre las capas sociales más vulnerables”.

El informe N° 18 del Centro puede leerse completo aquí