Institucional - 11.10.2018

Jornadas de Jóvenes Investigadores

21 estudiantes de nuestra Universidad participan en la edición 2018 organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo.
Jornadas de Jóvenes Investigadores
Las cuatro estudiantes de Bromatología en las Jornadas de la AUGM
21 estudiantes de nuestra Universidad participarán en la edición 2018 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que organiza la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Estas jornadas significan un encuentro entre nóveles investigadores provenientes de las 35 instituciones que componen esta red regional de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La edición 2018 de este programa, uno de los más importantes de AUGM, se lleva a cabo el 17, 18 y 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo, Mendoza, Argentina) bajo el lema “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”.

En esta ocasión se registraron 625 trabajos de investigación que se presentarán a través de un póster o de forma oral. El Comité Académico de la UNCuyo seleccionará los trabajos que serán presentados en esta última modalidad y los dará a conocer oportunamente en el sitio de las presentes jornadas.

Vea el sitio de las Jornadas aquí

Los estudiantes que participarán por la UNER son:

Facultad de Bromatología: Melisa Bousquet, Tamara López, Florencia Campostrini y Belén Irigoytia.

Facultad de Ciencias Agropecuarias: Mariana Hornos y Augusto Rosenbrock.

Facultad de Ciencias de la Educación: Andrés Gabriel Wursten.

Facultad de Ciencias Económicas: Franco Rodríguez Sucksdorf y María Guadalupe Ranieri.

Facultad de Trabajo Social: Judit Evelyn Frank.

Facultad de Ingeniería: María Candelaria Cuaranta, Feliciano Franco y Mauricio Bouix.

Facultad de Ciencias de la Alimentación: Florencia Pereyra, Flavia Tonina y Sebastián Segovia.

Facultad de Ciencias de la Salud: Augusto Saure, Micaela Regis, Regina Martínez, Mateo Frades y Antonela Rochon.

Bromatología
La Facultad de Bromatología UNER expone en las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Mendoza
Estudiantes de la Facultad de Bromatología presentan sus trabajos de investigación en la edición 2018, en Mendoza.

Presentaciones orales
Tamara López "Portación de Staphylococcus aureus y resistencia a la meticilina en elaboradores de alimentos de tres instituciones educativas de la ciudad de Gualeguaychú" (trabajo realizado junto a Natalia Sosa, Silvia Grenóvero, Maria Rosalba Taus)

Florencia Campostrini "Optimización del uso de arándanos , nueces, amaranto y miel en la elaboración de un bocadito con compuestos bioactivos" (trabajo realizado junto a Natalia Sosa, Diego Archaina, Andrea Carraza, Carolina Genevois, Virginia Larrosa, Gabriela Muchiutti y Roy Rivero).

Modalidad poster
Melisa Busquet: "Escherichia coli productor de toxina shiga (STEC) serotipo O157:H7 hipervirulentos: comportamiento frente a diferentes condiciones ambientales y de procesamiento de los alimentos" (trabajo realizado junto a Florencia Cinto, Alejandra Gasparovic, Silvana Correa y Mercedes Piaggio)

Belen Irigoytia: "Efecto de diferentes tratamientos de deshidratacion sobre las propiedades nutricionales de subproductos de arándanos" (trabajo realizado junto a Carolina Genevois y Natalia Sosa).