Cultura - 24.10.2018

Rock, cine y fotos en Bioarte

Arte para encontrarse en la Facultad de Ingeniería y en Oro Verde.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Rock, cine y fotos en Bioarte
La banda Cabletierra durante su presentación la noche del viernes 19. Foto: Ernesto Ridel.
Pasó una nueva edición del Bioarte en la Facultad de Ingeniería. Esta actividad cultural de centros de estudiantes es financiada por el Sistema de Proyectos de Extensión. Se proyectaron películas, hubo muestras fotográficas, se desarrollaron actividades deportivas y recreativas y se cerró con un festival de bandas.

El martes 16 se proyectó por la tarde la película: “Figuras ocultas”. Se trata de la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960. Colaboraron en la operación espacial con la que los EE.UU. le ganaron la partida a la URSS durante la Guerra Fría. En paralelo, estas mujeres luchan por los derechos civiles de los afroamericanos.

Además, se ubicó en las instalaciones de la Facultad una muestra fotográfica que permaneció hasta el cierre de las actividades.

El miércoles 17 se realizó “Ingeniería inversa de inventos inexistentes”, que contó con la participación de estudiantes y finalizó con una premiación. El jueves continuaron las actividades con los torneos de truco en parejas, ajedrez, fútbol tenis en parejas, metegol en parejas y ping pong.

El cierre del Bioarte fue el viernes, con la presentación de las bandas Triodeno, Subversivos, Cabletierra, RedHotLiquidPapers y Wales.

Juan Marcos Hadad, estudiante de bioingeniería, contó que la semana “significa mucho para nosotros, porque los estudiantes que somos de afuera no conocemos. Oro Verde está un poco aislado y esta actividad recreativa nos sociabiliza”.

El festival cultural universitario dio lugar al desarrollo de actividades y presentaciones artísticas musicales, teatrales y cinematográficas, así como también exhibiciones deportivas. Esta tradicional actividad en la que los estudiantes ponen en juego su creatividad permitió, una vez más, la expresión artística de la comunidad de la FIUNER.

Fuente: Facultad de Ingeniería.
Otras noticias
Jornadas de Estudios Socio-económicos del Litoral
Club de Emprendedores Paraná
Jornadas del CPRES
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr