Facultades - 30.10.2018

El rol del intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español

Se realizó un taller a cargo de docentes y estudiantes Tecnicatura de Interpretación de LSAE.
  • Todos los participantes al termino del Taller.

Del Taller participaron asociaciones de sordos de Concepción del Uruguay, Paraná y Gualeguaychú.

• Todos los participantes al termino del Taller.

Se realizó el taller sobre construcción del rol del intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español, a cargo de docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Interpretación de LSAE de la UNER y de integrantes de las asociaciones de sordos de Concepción del Uruguay, Paraná y Gualeguaychú.

Fue organizado por la cátedra Prácticas de Interpretación II de la TUILSA-E y la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad de la UNER y se realizó en los estudios del Canal 20 de UNER.

El taller tuvo tres ejes: Características y rol del Intérprete de Lengua de Señas y trabajo con mediadora/asesora sorda y/o mediador/asesor sordo; Producción de materiales audiovisuales accesibles y Análisis de situaciones respecto del trabajo realizado entre la Asociación Civil de Sordos de Paraná y la Facultad de Trabajo Social.

Fuente: Facultad de Trabajo Social.