Cultura - 01.11.2018

Cine ambiental

En Paraná, se llevó a cabo una nueva muestra del FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental).
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Cine ambiental
El 9 y 10 de noviembre, en la ciudad de Paraná, se llevó a cabo una nueva muestra del FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental).
El Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA, luego de llevar a cabo su 4ta edición en la ciudad de Buenos Aires y de realizar una Muestra Itinerante en la Ciudad de Rosario, llegó por segunda vez a la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los días 9 y 10 de noviembre de 2018 se realizó la Muestra Itinerante del FINCA en las salas del Cine Rex y del IAER. Serán actividades públicas de acceso libre y gratuito donde habo proyecciones sobre la temática de la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.
La 4ta edición del Festival FINCA bajo el lema “Agitemos las aguas”, invita a sus asistentes a comprometerse con acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa de nuestro recurso vital: el agua. El FINCA tanto en su edición oficial como en la itinerante, se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a especialistas y personas privadas del acceso al agua potable, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.
El FINCA es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos y medio ambiente a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Este proyecto pretende a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador, ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental.
Es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Proyecciones:
Viernes 9: Proyecciones matutinas y vespertinas – Cine Rex | Monte Caseros 266
Sábado 10: Proyecciones vespertinas y nocturnas – Sala del IAER en el Centro Cultural La Vieja Usina | Gregoria Matorras 880
Además se proyectarán cortos en el marco de la 11° Feria de Productos Artesanales y de la Agricultura Familiar que se realizará en el CC La Vieja Usina.

La Segunda Muestra Itinerante del Festival FINCA en Paraná es organizada por:
-Foro Ecologista.
-La Porota, Granja Agroecológica.
-Espiral, Huerta Agroecológica.
-Asamblea Paraná sin Agrotóxicos: ‘Otra Agricultura es Posible’
-Eco Urbano.

Invitan y adhieren:
-Asociación Civil Barriletes
-Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria. UADER
-Hablemos con la Boca Llena: la Soberanía Alimentaria desde la Comunicación Comunitaria – Área de Comunicación Comunitaria FCEDU-UNER
-Red de Tecnicxs en Agroecología del Litoral
-La Tribu del Salto
-Fundación Puente a la Vida
-Red de Comercio Justo Piri-Hue (Concordia)
-Cooperativa de Consumo Solidario
-Docentes por la Libertad de los Ríos. Agmer
-Sociedad de Socorros Mutuos. Casa D’Italia. Cine Rex
-IAER. Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos
-Secretaría de Extensión. Facultad de Ciencias de la Educación – UNER

Otras noticias
Procesos de planeamiento en la UNER
Primer encuentro del equipo político en Villaguay
Presentación de Medicina Veterinaria
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr