Institucional - 08.11.2018

Cierre de la edición 2018 del Programa Formarnos

Se llevó a cabo en siete sedes de toda la provincia con presencia de 286 participantes.
  • Cierre del programa en el salón del Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay

El cierre en Gualeguaychú.

La clase final fue de integración y entrega de certificados.

El cierre del Programa en Ciencias de la Alimentación.

El Rector, Andrés Sabella, en la entrega de certificados.

El Rector, Andrés Sabella, cerrando la edición en Concepción del Uruguay.

El miércoles 7 cerró, en las siete sedes de la Provincia, la edición 2018 del Programa Formarnos, que en el marco de un convenio firmado entre la UNER y la Universidad Nacional de Lanús.

Esta edición contó con sedes en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Ramírez, Federal y las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de Trabajo Social de la UNER, con 286 participantes en total.

Fueron ocho encuentros en cada una de las sedes, en los que se expusieron y debatieron temas como: Pensamiento Nacional e Integración Regional; Políticas Públicas y Proceso Decisorio; Economía política; Módulo Libre; Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas; Comunicación popular; Liderazgo y gestión de organizaciones; Clase final de integración y entrega de certificados.

El Programa
Formarnos surgió como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social en 2014, con más de 800 inscriptos en ocho universidades nacionales. El contacto con diversas organizaciones sociales y políticas, con cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes nos impulsó a diversificar y profundizar nuestra propia estrategia de intervención y acción para con la comunidad.

Hoy Formarnos es mucho más que un programa de formación. Hemos ido ampliando nuestras acciones, ofreciendo cursos y actividades variadas, pero siempre con el mismo objetivo: colaborar desde abajo para la construcción de un barrio, de un país y de una región mucho más libre, solidaria y democrática con sentido social.

En nuestra web encontrarán noticias y artículos de interés y, también, información sobre las actividades que organizamos: charlas, debates, producciones audiovisuales con fines pedagógicos, cursos de formación para dirigentes en gestión pública y social y cursos específicos para aquellos que tengan intereses focalizados en un área determinada de la vida social.

Como siempre, el espíritu de Formarnos es contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular. En fin, procuramos aportar a la recuperación del papel histórico de la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.