Institucional - 20.11.2018

Jornadas de Actividades de la CPRES Región Centro

Se eligió como nuevo coordinador, al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Jornadas de Actividades de la CPRES Región Centro
El Rector de UNER, Andrés Sabella, en la apertura de las Jornadas.
La Facultad de Ciencias Económicas fue sede de las Jornadas de Actividades de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Región Centro.

La apertura estuvo a cargo del Rector de UNER, Andrés Sabella, y de Roberto Rovere, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto y coordinador del CPRES Centro. Por la Secretaría de Políticas Universitarias, participaron el secretario Pablo Domenichini y Néstor Blanco.

Sabella abrió el encuentro con una bienvenida a los presentes. Luego, Rovere comentó que las áreas de vacancia son muy importantes a la hora de definir las propuestas académicas de la UNRC. “La posibilidad de haber participado de las convocatorias de Nexos, nos permite hacer un seguimiento y un apoyo en aquellos jóvenes que tienen problemas para continuar sus estudios luego de la formación en la escuela secundaria”, agregó.

Por su parte, Domenichini recalcó que “los CPRES son el ámbito pertinente para interactuar y tomar los insumos para las diferentes políticas públicas”, y agregó que “el sistema de educación superior es heterogéneo y difícil de caracterizar en todas sus particularidades”.

“Cuando asumimos, encontramos dos aspectos en los que había que trabajar con mucha claridad: la coordinación y la planificación estratégica. Hay que planificar estratégicamente, aportando a desarrollo del territorio”, comentó. Para finalizar, agregó que “todas las acciones que impulsamos tienen ese eje rector y el sistema tuvo avances en este sentido, pero aún tenemos muchos desafíos por delante”.

En esta misma línea, Néstor Blanco, agregó que “somos un sistema nutrido pero insuficientemente articulado y nos conocemos poco entre nosotros”, y enfatizó que “tendremos nuevos programas, pero siempre en este mismo sentido: trabajar articulado y de forma planificada”.

Luego de la apertura, se eligieron a las nuevas autoridades. Como coordinador, se eligió al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, y como coordinador alterno, al Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Ricardo Mario Rocchetti.

Por la tarde, se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico e internacionalización de la educación superior.

Otras noticias
Presentación de Medicina Veterinaria
Apertura del Panel Coloquio Internacional Sexualidades
Jornada de Gestión Cultural
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr