Institucional - 06.12.2018

Nuevas residencias estudiantiles

El Rector de nuestra Universidad se reunió con el titular del IAPV.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Nuevas residencias estudiantiles
Frente de las futuras residencias estudiantiles.

El Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, junto al director de Casa UNER, Pablo Mitre, mantuvieron una reunión con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), Marcelo Pablo Casaretto (foto), para presentar y acordar sobre una propuesta para la construcción de nuevas residencias estudiantiles.

Las mismas se realizarán en las seis sedes que tiene la institución en Entre Ríos: Paraná, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Guelguaychú y Oro Verde. “La idea es que proporcionen los terrenos de la Universidad u obtenidos a partir de cesiones municipales y contribuirían con el 30 por ciento del financiamiento. El resto lo aportaría el IAPV”, indicó el titular del organismo público.
En ese sentido, señaló que “por decisión del gobernador Gustavo Bordet, vamos a generar una línea de trabajo a partir de una operatoria especial del programa Primero Tu Casa, que son fondos 100 por ciento provinciales, para la construcción de estas residencias para las universidades públicas de Entre Ríos”.

Por su parte, el rector Sabella manifestó que “para la UNER y para la universidad pública, en un contexto socioeconómica difícil, atender temas que tienen que ver con el bienestar estudiantil es una prioridad”. “Sabemos que nuestros gurises entrerrianos deben sortear la difícil decisión de buscar donde vivir durante el cursado. El 50 por ciento de esos estudiantes son del interior y la cuestión de la residencia es prioritaria”, aseguró.
Asimismo, expresó: “Estamos muy agradecidos de que el gobernador Gustavo Bordet haya tomado este tema y la predisposición de las autoridades del IAPV, para poder resolver los aspectos legales y técnicos y poder concretar este proyecto”.

Residencia estudiantil universitaria
La propuesta consiste en desarrollar unidades habitacionales destinadas a dar alojamiento a estudiantes universitarios provenientes de diferentes ciudades.
Se propone desarrollar un módulo base que pueda agruparse, dando respuesta a las diferentes características que cada predio pueda presentar, independientemente de la ubicación y dimensión del lote.
Para la propuesta desarrollada, se toma como referencia un terreno urbano de 10 x 30 metros. Se diseña un bloque de planta baja, 1º,2º y 3º piso como altura máxima (para evitar la colocación de ascensor) y disminuir costos de inversión y mantenimiento general del edificio. La superficie total cubierta y semicubierta es de 650m2.
En la planta baja se ubica un módulo base accesible; área social del complejo, como espacio convocante de los estudiantes: Comedor, sector de lectura, lúdico y recreativo. Además, sector de servicio, con una cocina/lavadero de uso común y lockers para el guardado individual de insumos de los alumnos.
En los pisos superiores habrá habitaciones de uso individual o compartido por dos estudiantes, con balcones propios. Área de baños comunes en cada uno de los pisos y núcleo de escalera como circulación vertical.

 

 

Fuente: Prensa IAPV

Otras noticias
Presentación de Medicina Veterinaria
Apertura del Panel Coloquio Internacional Sexualidades
Jornada de Gestión Cultural
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr