Facultades - 13.12.2018

Cultivando Inclusión para la equinoterapia

El proyecto Cultivando Inclusión de la Facultad de Ciencias de la Salud y su trabajo solidario en Villaguay.
  • La equinoterapia forma parte del proyecto.

La fabricación de humus persigue un fin solidario.

• La equinoterapia forma parte del proyecto.

La escuela de equinoterapia forma parte del proyecto.

• La equinoterapia forma parte del proyecto.

Los trabajos se realizan de manera conjunta con el Municipio de Villaguay e integrantes de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado.

Cultivando Inclusión es un Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el que trabajan de manera articulada la Escuela Municipal de Equinoterapia de Villaguay “La Merced”, integrantes de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado, alumnos de la carrera de Salud Ambiental y de Kinesiología de la Facultad, la Dirección de Discapacidad Municipal y la Municipalidad de Villaguay.

Los participantes recolectan material orgánico de los distintos comedores municipales, residuos de las heces de caballos y lombrices que se vuelcan en un contenedor creado para la producción de humus, el cual, una vez terminado su período de descomposición, se empaqueta para que los chicos de APAD puedan comercializarlo.

Este proyecto es una actividad de aprendizaje continuo y recíproco en la que todos los involucrados adquieren experiencias enriquecedoras.