Facultades - 19.02.2019

Equipos de simulación en Ciencias de la Salud

La Facultad comenzó el ciclo lectivo 2019 con nuevos equipos para el Centro Interdisciplinario.
Equipos de simulación en Ciencias de la Salud
La Facultad de Ciencias de la Salud, en el inicio de sus actividades en el 2019, recibió más de 30 nuevos equipos de simulación destinados al Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS).

Estos equipos, que se suman a los ya existentes, contribuyen a cumplir con el objetivo principal del CISS que es generar un espacio cercano a la práctica en terreno.

Entre los nuevos dispositivos adquiridos podemos mencionar:
→ Simulador de paciente de intubación y reanimación pediátrica para RCP
→ Entrenador sofisticado para aprender a examinar el fondo de ojo e identificar imágenes de patología ocular
→ Caja de entrenamiento de cirugía laparoscópica
→ Modelo de crecimiento intrauterino fetal
→ Modelo de pie diabético severo que permite identificar las consecuencias más graves de la diabetes.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud