Institucional - 01.03.2019

Un software para captura de información

El grupo de Vigilancia Tecnológica del INTI realizará asistencia técnica en la UNER.
Un software para captura de información
El encuentro permitió avanzar en el trabajo conjunto.
Se desarrolló un encuentro entre el área VINCTEC (Vinculación Tecnológica) perteneciente a la Secretaría Ciencia y Técnica de la UNER e integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Se trabajará sobre los avances de asistencia técnica del grupo Vigilancia Tecnológica del INTI (VT).

El propósito es la identificación y puesta en funcionamiento de un sistema de alertas sobre líneas de financiamiento disponibles, tanto a nivel nacional como internacional, para la Universidad. El procedimiento consiste en el uso de un software para la captura de dicha información mediante canales RSS. Para ello, se está trabajando conjuntamente desde VINCTEC con la asistencia de INTI, en la identificación de organismos de financiamientos nacionales e internacionales y configurar luego el sistema de alertas.

Según se informó, la idea es convocar a las unidades académicas para que aporten información sobre líneas y organismos de financiamiento específicos a las diferentes áreas disciplinarias de la Universidad. Por otra parte, un aspecto importante es la capacitación para la implementación del sistema de alerta en Vinculación sumando mecanismos de difusión hacia las facultades.

Finalmente, se abordó la generación de sistemas en vigilancias tecnológicas aprovechando las herramientas disponibles, las capacidades técnicas del grupo de VT del INTI y de VINCTEC, capacitaciones como por ejemplo “Herramientas de Búsquedas de Información Científica y en Propiedad Intelectual” entre otras.
Asistieron a la reunión por el INTI los Juan Aued y Romina Gudiño, y de nuestra Universidad Gabriel Gentiletti, Ana Laffitte y Ana Bidegorry, Diego Alvarez Daneri, Martín Sánchez y Adrián Biondi.