Institucional - 03.03.2019

Trabajo articulado entre la UNER y el INTA

Se desarrollaron dos reuniones entre nuestra Universidad y el INTA - Estación Experimental Agropecuaria -EEA- de Concepción del Uruguay.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Trabajo articulado entre la UNER y el INTA

En una primera instancia, se reunieron parte del equipo correspondiente al Proyecto Federal de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP-ESPRO) denominado "Apicultura de Precisión" coordinado por el ingeniero Daniel Primost, el cual mostró junto al biongeniero Juan Manuel Reta los últimos avances como un análisis de la proyección del mismo; realizándose posteriormente  la instalación a campo de actualizaciones de los dispositivos conteniendo los sensores destinados al colmenar de la EEA.

En un segundo momento, y en el marco del Proyecto “Diversificación de la Producción mediante el desarrollo de equipamiento para su fabricación local, orientada a la modernización tecnológica de sectores primarios no concentrados en expansión”,  se desarrollaron  actividades de movilización entre actores pertenecientes al sistema científico-tecnológico de la provincia de Entre Ríos; una iniciativa que impulsa la Región Centro, ejecutado por la Fundación CIDETER y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

En tal sentido, el equipo técnico de  CIDETER y un representante de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos-ADIMER-, visitaron  las oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI- en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay y luego la EEA del INTA donde se  analizaron diferentes temas inherentes al sector. En la jornada se contó con la participación activa de los profesionales que integran la Red de Vinculación Tecnológica de las Facultades  Ciencias de la Alimentación e Ingeniería de la UNER , como de  técnicos pertenecientes a diversas áreas del INTA con el objetivo de profundizar el relevamiento de demandas tecnológicas en las cadenas de valor entrerriana. Cabe mencionar, que se trabaja articuladamente con la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos en su carácter de contraparte, unificando criterios para el desarrollo del sector metalmecánico.



Estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER Dr. Gabriel Gentiletti, la Directora de Vinculación Tecnológica de esa Universidad Cra. Norma Cordiviola, Ignacio Terenzano responsable del Nodo Concordia VINCTEC-UNER, Diego Campana Decano de la Facultad Ingeniería, Horacio Castagnini Secretario Académico Facultad Cs. de la Alimentación, el Asistente de Innovación del CRER INTA, Dr. Guillermo Stamatti, el Lic. Nicolás Rígoli Asistente Vinculación Tecnológica del CRER INTA, el Bioingeniero Emanuel Caluva y el Técnico Rubén Pérez. Por CIDETER participó la gerente de la entidad ingeniera María Isabel Borghi, el coordinador del proyecto ingeniero Marcos Pistelli, y el magíster Marcelo Bonzón, consultor de la propuesta.

Otras noticias
Gestión del conocimiento y talento de las personas
Puerto Ciencia
PIP - Valor y Visión
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr