Institucional - 01.04.2019

La UNER saluda a sus investigadores e investigadoras

El 10 de abril celebran su día en recuerdo del nacimiento del doctor Bernardo Houssay.
La UNER saluda a sus investigadores e investigadoras
En esta fecha se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

La celebración de este día constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y, con gran vocación aunque no sin dificultades, contribuyen a un mayor bienestar general.

La ciencia y la tecnología merecen un lugar central entre las prioridades del país, a las que nuestra Universidad aporta diariamente a través de sus investigadores e investigadoras.

El Oficio de Científico, artículo publicado en el N° 4 de Riberas, la revista de la UNER, se afirma que "la formación científica y la salida laboral, conllevan muchas horas dedicadas a un trabajo que está invisibilizado socialmente. Las políticas públicas recuperaron en los últimos años buena parte de este protagonismo que hoy se encuentra debilitado".