Facultades - 07.04.2019

Taller de prevención de diabetes y otras enfermedades

Es organizado por la Facultad de Bromatología, libre y gratuito, sobre enfermedades crónicas no transmisibles.
Taller de prevención de diabetes y otras enfermedades
La Facultad de Bromatología organiza un taller, libre y gratuito, sobre enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión y otras. Será el lunes 13 de mayo a las 18:00 en el Aula 10, destinado a personas y/o familiares que deseen despejar dudas sobre enfermedades crónicas.

La actividad es organizada por docentes de la licenciatura en Nutrición, de la cátedra Fisiopatología y Dietoterapia, quienes realizan talleres de este tipo todos los años, en beneficio de la comunidad.

La Organización Mundial de la Salud pone de relieve el creciente problema de la carga de enfermedades no transmisibles y, concretamente, el aumento de los casos de hipertensión, obesidad y diabetes en el mundo.

Por tanto, la Facultad de Bromatología orienta estos talleres a brindar información sobre algunas recomendaciones para evitar futuras enfermedades, tomar consciencia de la importancia de cuidar de uno mismo y el cuerpo, lo que implica comer saludablemente, hacer ejercicio regularmente y evitar factores ambientales que pueden causar estas enfermedades, ya que causan graves problemas de salud pública y así mejorar la calidad de vida; enfocando a la alimentación como factor clave de control.