Institucional - 09.05.2019

Aniversario de la Universidad Nacional de Entre Ríos

46 años de educación pública y gratuita.
Aniversario de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Hoy se celebra un nuevo aniversario de nuestra Universidad que fue creada por Ley Nº 20.366, de mayo de 1973 y consistió en la aglutinación, bajo un mismo rectorado, de una serie de unidades académicas preexistentes que dependían de diversas jurisdicciones (Universidad del Litoral, Universidad Católica Argentina) más otras que se crearon conjuntamente con la Universidad.

Desde entonces la Universidad es gobernada por autoridades democráticamente elegidas, a través de sus órganos de gobierno; las nueve unidades académicas que la integran estan distribuidas en distintas sedes del territorio provincial: en Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Salud (con una subsede en Villaguay); en Concordia, la Facultad de Ciencias de la Alimentación (donde también funciona la Escuela Secundaria de Educación Técnica) y la Facultad de Ciencias de la Administración; en Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología; en Paraná, las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación y Trabajo Social y en la ciudad universitaria de Oro Verde, las Facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ingeniería.