Institucional - 13.05.2019

Jornada de capacitación sobre servicios y vinculación tecnológica

El objetivo fue coordinar y potenciar las capacidades de la UNER y CONICET.
Jornada de capacitación sobre servicios y vinculación tecnológica

En el marco del Convenio doble dependencia UNER-CONICET, se realizó el 8 de mayo una capacitación sobre Servicios Tecnológicos de Alto Nivel y de Vinculación Tecnológica como además, el tratamiento de instrumentos de vinculación, convenios, acuerdos de confidencialidad y otros aspectos.

Cabe destacar que el encuentro tiene como objetivo coordinar y potenciar las capacidades de vinculación tecnológica tanto de nuestra Universidad como del CONICET, especialmente para asesorar, administrar y gestionar la articulación, transferencias de investigaciones e innovaciones y los servicios que los Institutos de doble dependencia puedan generar y aportar hacia los sectores socio productivos de la región y la sociedad en su conjunto.

Es constante el crecimiento y trabajo compartido dentro de un marco de integración regional; en tal sentido se encuentra en marcha la creación de un tercer instituto -Instituto de Ciencias y Tecnología de la Alimentación de Entre Ríos (ICTAER) el cual quedaría aprobado próximamente en Consejo Superior de la UNER.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Ramiro Picasso y Natalia Cardozo pertenecientes al  CONICET; acompañados por Lucía Brambilla e integrantes de Vinculacion Tecnológica.
Por la UNER, participaron el Secretario de Ciencia y Técnica Dr. Gabriel Gentiletti, Norma Cordiviola Directora de VincTec UNER, los Directores de los Institutos InES e IBB,  Secretarios de Investigación y Personal Administrativo de las unidades académicas de la universidad que tienen Institutos, tal es el caso de las Facultades de  Bromatología y Alimentos próximos a constituir el ICTAER, además  estuvieron presentes todos los Nodos de VinTec de esa casa de estudios.