Institucional - 17.05.2019

Rechazo al decreto contra la autonomía de las universidades en Brasil

Nuestra Universidad repudia la determinación de Bolsonaro.
Rechazo al decreto contra la autonomía de las universidades en Brasil

La Universidad Nacional de Entre Ríos, en consonancia con los comunicados emitidos por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), repudia el Decreto 9.794 dispuesto por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que atenta contra la autonomía universitaria en el vecino país.

La autonomía es un derecho adquirido que no debería estar en discusión ya que es una condición imprescindible para que las instituciones públicas de nivel superior ejerzan un papel crítico y propositivo en vinculación con la sociedad.

Esta medida adoptada por el mandatario brasileño significa un retroceso, motivo por el cual la UNER convoca a todas las universidades nacionales y de los países latinoamericanos a unirse y rechazar enérgicamente esta medida, en solidaridad con los integrantes del sistema público universitario de Brasil.

Comunicado CIN

Se adjunta Comunicado de AUGM