Institucional - 04.06.2019

Nuevo instituto de investigación en la UNER

Fue aprobado por Consejo Superior el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Nuevo instituto de investigación en la UNER

Mediante Resolución Nº 090/19 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos –UNER-, aprobó la creación de una nueva Unidad Ejecutora de Doble Dependencia entre nuestra Universidad y el CONICET denominada Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos –ICTAER-.

Es una propuesta que formularon oportunamente las Facultades de Bromatología y Alimentos, aprobada por sus Consejos Directivos respectivamente. Resultado de un trabajo conjunto entre la UNER y el CONICET, el objetivo es fortalecer la capacidad investigativa y tecnológica en el sector alimentario de Entre Ríos. En tal sentido las respectivas unidades académicas apuestan al desarrollo de la investigación en las diversas áreas que les compete, así como también  potenciar las líneas y las carreras de cada uno de sus investigadores en el proceso de producción e innovación.

Fuente: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER.