Facultades - 10.06.2019

Educación digital e Internet de las cosas.

Jornada de Vinculación Tecnológica en la Facultad de Ingeniería
Educación digital e Internet de las cosas.
La jornada de Vinculación Tecnológica se llevará a cabo el miércoles 12 en la FIUNER y se trabajarán temáticas vinculadas con la educación digital e Internet de las Cosas (IoT).

Cronograma de Talleres
De 9:00 a 10:10
→ Herramientas para la enseñanza digital, programación y robótica Electrocomponentes, socio estratégico para la educación.
→ Marco actual sobre la educación de tecnologías digitales, programación y robótica. Objetivos para los distintos niveles de la educación (inicial, primaria, secundaria). Herramientas, lenguajes de programación y productos para cada nivel. Nivel Universitario, herramientas didácticas como primer paso en un desarrollo profesional.

De 10:20 a 11:30
→ Microcontroladores para IoT y Ciudades Inteligentes
→ Introducción a Internet de las Cosas. Estructura de una aplicación de Internet de las Cosas. Aplicaciones.
→ Características de los microcontroladores para los dispositivos finales. Características de los microcontroladores para los router de borde. Microcontroladores NXP. Microcontroladores Silabs.

De 11:40 a 13:00
→ Selección de instrumentos para su banco de trabajos
→ Electrocomponentes y sus distintas líneas de distribución. Multímetros, sus principales características. Fuentes de alimentación, sus principales características. Generadores de señales, sus principales características.
→ Osciloscopios, sus principales características. Kits de instrumentos para aplicaciones específicas: uso en electrónica, en electricidad, en Seguridad e Higiene y otros usos.

Inscripciones en el siguiente link