Facultades - 10.06.2019

Congreso de Bromatología y Nutrición

Están abiertas las inscripciones para el Tercer Congreso de Bromatología y Nutrición que organiza la Facultad de Bromatología.
Congreso de Bromatología y Nutrición
El 5 y 6 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el III Congreso de Bromatología y Nutrición (CByN), organizado por la Facultad de Bromatología.

Luego de más de 30 años de la organización de las Jornadas Regionales de Bromatología y Nutrición, y luego de darle la jerarquía de Congreso - resaltándolo como el principal acontecimiento científico que caracteriza a la Facultad de Bromatología- se sostendrá como eje temático la alimentación en sus variados aspectos y otros estrechamente relacionados que atañen a la problemática del medio ambiente, la salud y la educación; con la intención de lograr una visión actual de lo que produce impacto socio comunitario.

Con una gran convocatoria de estudiantes y profesionales de todo el país vinculados a las áreas de especialidad propuestas para el abordaje, este III Congreso abarcará como temáticas: Innovación y Nuevas Tecnologías, Salud, Bienestar y Nutrición, Desarrollo Sostenible y Ambiente y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación.

El CByN 2019 será abierto a la comunidad y se plantea como un espacio abarcativo de lo académico –eje que comprende a la ciencia y la tecnología-, la investigación –en todas sus variantes dadas las disciplinas que nos ocupan-, el desarrollo de productos y procesos, las normativas y políticas públicas que los regulan y promueven, así como también un escenario donde la divulgación científica sea la protagonista.

Por tanto, desde la Facultad de Bromatología se trabaja intensamente estos días para el lanzamiento del encuentro científico que reúne a gran parte de la comunidad académica del área, para intercambiar, divulgar la investigación y fortalecerla, promoviendo los conceptos en seguridad y soberanía alimentaria, fundamentales para mejorar la calidad de los alimentos.

Así como además, el acceso equitativo de la comunidad, la formación permanente en el área de los alimentos, la difusión de aplicaciones de nuevas tecnologías en función de alimentos seguros y saludables, el desarrollo de una mirada crítica sobre la alimentación del presente repensando programas en salud y políticas públicas hacia un verdadero desarrollo sostenible y continuando con el compromiso sostenido con la comunidad.

Inscripción y programación en el siguiente link