Institucional - 04.07.2019

Reunión con la Cámara Argentina de Internet

Representantes de la Cámara Argentina de Internet con parte del equipo de la Dirección General de TICs de la UNER, dependiente de la Secretaria General.
Reunión con la Cámara Argentina de Internet
La reunión se realizó en la Sala Teatro 1° de Mayo del Rectorado.
El pasado miércoles se reunieron en la sede del Rectorado de nuestra Universidad, representantes de la Cámara Argentina de Internet con parte del equipo de la Dirección General de TICs dependiente de la Secretaria General.

La actividad convocó a empresarios proveedores de servicio de internet de Concepción del Uruguay y ciudades vecinas y a referentes de otras universidades públicas del medio; con el fin de crear un Punto de Intercambio de Tráfico (IXP) alojado instalaciones de nuestra Universidad, y poder sumarse a los otros puntos de Intercambios nucleados en la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

Esta iniciativa permitiría contar con un acceso directo y de buena calidad a contenidos y servicios en línea, al tiempo que aportaría al desarrollo regional de Internet.

Por consultas dirigirse a la Dirección General de TICs.