- 30.07.2019

La pluma y la lente

Sebastián Román: Discursos de viajeros, na(rra)ción y alteridad
La pluma y la lente
Desde hace quince años, Sebastián Román explora las intervenciones intelectuales de los viajeros a través de prácticas de la cultura escrita. Su inquietud lo ha llevado a dirigir varios proyectos de investigación y a mantener una asidua comunicación con instituciones y referentes de estudio de temas latinoamericanos en Europa. Compartió su reciente experiencia en Europa, donde participó del Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas y realizó una estancia de investigación en el Instituto Iberoamericano de Berlín.

“Discursos de viajeros europeos en Argentina del siglo XIX. Comunicación Trasatlántica: na(rra)ción y alteridad”, es el actual proyecto de investigación que dirige Sebastián Román, docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación. La socialización de los primeros resultados llevó a Román a participar del Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas realizado en la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität), un evento bianual donde se reflexiona sobre los entrelazamientos de las constelaciones, las redes y las transformaciones en el mundo hispánico.