Institucional - 06.08.2019

La UNER emprende

La jornada está prevista para el 13 de septiembre, en el Campus Universitario de Oro Verde.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
La UNER emprende

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad organiza la Jornada UNER Emprende, con el fin de generar un espacio de encuentro y formación destinado a los emprendedores, empresarios, profesionales y estudiantes de diferentes organizaciones públicas y privadas para fortalecer el ecosistema productivo de la región. Propiciar la socialización y el intercambio de experiencias de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social y la innovación a través del trabajo colaborativo.
El encuentro está previsto para el día 13 de septiembre 2019, en el Campus universitario de Oro Verde.

¿Qué es UNER Emprende? El propósito del proyecto UNER Emprende es el fomento estratégico de la cultura emprendedora de la Universidad, que propicie el crecimiento de habilidades dentro de la comunidad como además, generar y desarrollar empresas de alto valor agregado.

Es menester ampliar las instancias de sensibilización en competencias emprendedoras en las currículas existentes. Crear espacios para que estudiantes, investigadores, docentes, extensionistas, emprendedores y también empresarios puedan materializar proyectos innovadores. Poder acompañar y potenciar los emprendimientos desde una fase temprana.

La provincia de Entre Ríos está ubicada estratégicamente en el centro del Mercosur, por ella pasa el corredor Bioceánico que conecta Chile. La distribución territorial de nuestra Universidad fortalece la diversidad y el intercambio con la región. Además, la UNER viene cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de la Provincia, por este motivo, el trabajo coordinado significará una clara ampliación del alcance y su impacto en el sector tecnológico, productivo y social.

Ante la falta de oportunidades laborales, desde la UNER, se propone atender a la problemática. Por un lado, dar servicios de extensión a los emprendedores para que puedan evolucionar sus modelos de negocios y por el otro, ampliar la base de aquellos potenciales y brindar apoyar. 

¿Cuál es la visión del proyecto?
Que la UNER sea parte activa del ecosistema emprendedor, brindando formación, investigación y apoyo para el desarrollo económico y social de la región. Se aspira a concretar un programa de emprendedores unificado de la Universidad, con resultados que impactan en distintos beneficiarios. En el afán de promover el espíritu y la cultura emprendedora, se pretende aumentar la cantidad de estudiantes que consideren la opción de emprender como camino profesional y de vida. Asimismo, se espera contar con docentes universitarios e investigadores formados y sensibilizados que promuevan la cultura emprendedora y el desarrollo de  las competencias, ya sea dentro de las aulas y laboratorios donde ellos se desempeñan o en el marco de los proyectos de distinta índole que ejecutan. Una medida de los impactos del proyecto puede apuntar a medir la cantidad de alumnos participantes de las actividades, la cobertura territorial, abarcando y midiendo las ciudades de la provincia alcanzadas por el programa, como también la cantidad de emprendedores que han participado de diversas instancias del proyecto y  los emprendedores incubados.

Ejes de trabajo y líneas de acción
→ Crear una Red con representantes de cada Facultad que articule y planifique las iniciativas emprendedoras de toda la Universidad.
→ Ampliar las instancias de sensibilización en competencias emprendedoras  en las currículas existentes de cada unidad académica
→ Crear espacios para estudiantes, investigadores, docentes, extensionistas, emprendedores, y empresarios que puedan materializar proyectos innovadores.



Fuente: Secretaría de Ciencia y Técnica - UNER.

Otras noticias
Inocuidad alimentaria
Maestría en Salud Familiar y Comunitaria
Obras en el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr