Institucional - 07.08.2019

La Universidad en territorio

La Sala Teatro 1° de Mayo del Rectorado de la UNER será sede del lanzamiento, el 21 de agosto, del Programa “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario”.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
La Universidad en territorio

La Universidad Nacional de Entre Ríos lanza el 21 de agosto el Programa “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario”. La propuesta tiene por objeto fortalecer el capital social en todo el territorio provincial. Será a las 16:00 en la Sala Teatro 1° de Mayo del Rectorado, en Concepción del Uruguay.






Para desarrollar el programa, la Universidad firmará convenios con distintas organizaciones públicas y privadas a los efectos de poder generar sedes en diversas localidades.

La  propuesta se articula a partir de 3 ejes  que contienen nueve módulos específicos en los que se abordan diversas temáticas, como el desarrollo socio-comunitario, las políticas públicas, el liderazgo organizacional, el desarrollo y la implementación de proyectos, la gestión del patrimonio como fuente de desarrollo, el cuidado y gestión del medio ambiente, entre otros.

Cada módulo tiene una instancia teórica que se realiza mediante la proyección de disertaciones grabadas en el Canal 20 de la UNER, y una parte práctica a cargo de un tallerista que interactúa con los participantes. Los tres primeros módulos se desarrollarán a partir de septiembre, previéndose finalizar en noviembre. Próximamente se anunciarán los lugares de cursada. La  inscripción es gratuita.

La convocatoria apunta a líderes de organizaciones intermedias, líderes sociales, referentes municipales, directores y personal de instituciones educativas, emprendedores y público en general.

El programa "Ciudadanía y Territorio" es una herramienta más con la que la Universidad dice presente en distintos puntos de la Provincia ya que la UNER tiene historia en el desarrollo de trabajo con municipios. A partir de 2016 reforzó esos vínculos estableciendo programas que la conectaron con diversas problemáticas, muchas de las cuales se convirtieron en demandas para la Universidad.

Los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria (Coordinadora del Programa: Ludmila Nichajew – 03442- 42 1518 / Mail: ciudadania.territorio@uner.edu.ar).

 

Otras noticias
Inocuidad alimentaria
Maestría en Salud Familiar y Comunitaria
Obras en el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr