Cultura - 04.09.2019

Teatro por dos

Se presentarán “Estudio de un cuerpo improbable” y “Los sonámbulos. Una historia de la ciencia en dos patadas”.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Teatro por dos
En el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019, que será del 9 al 22 de septiembre, tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER dos obras de teatro de la paranaense Compañía de lo Urgente, organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad.




El martes 10 de septiembre a las 20:30 será la función de “Estudio de un cuerpo improbable”, destinada a público general, mientras que el jueves 12 de septiembre a las 10:00 será el turno de “Los sonámbulos. Una historia de la ciencia en dos patadas”, destinada a escuelas. Ambos espectáculos tendrán lugar en el auditorio “Rodolfo Walsh”, Buenos Aires 389. 

Sobre las obras
Estudio sobre un cuerpo improbable es una minuciosa exploración escénica del cuerpo humano, una escritura espacial sobre cuerpos biológicos cargados de subjetividad. Un recorrido sensorial desde su origen hasta sus resonancias actuales, desde su íntima esencia hasta su periférica aura.
Los sonámbulos. Una historia de la ciencia en dos patadas es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón. De Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a los números irracionales, del cero al infinito, XxFZZ, testigo presencial de los hechos (de todos los hechos), nos cuenta la divertidísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos. Los Sonámbulos nos hace viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos

Sobre compañía de lo urgente

Admiradores de las ideas humanistas del Renacimiento, la Compañía se fundó en el año 2011, conformada por artistas provenientes de la danza, el circo y el teatro. En sus espectáculos, el punto de partida está dado por la confluencia entre las distintas manifestaciones del arte escénico y su profunda convergencia. En búsqueda permanente por trascender los espacios de representación convencionales, abriendo otros públicos, nuevos espacios.


Fuente: Área de Comunicación Institucional (ACI) FCEDU-UNER.
Otras noticias
Estrategias de Articulación Territorial - Mesas Regionales
La investigación cualitativa en la formación universitaria
Jornada Científica sobre Cannabis Medicinal
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr