Institucional - 06.11.2019

Apertura del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”

Se realizaron encuentros en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en la Sede del Rectorado.
Apertura del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”
Se llevó a cabo el martes 5 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el miércoles 6 en la sede del Rectorado, en Concepción del Uruguay, el taller de apertura del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”.

En el segundo encuentro participaron autoridades del Consejo General de Educación, entre ellas su Coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas, Martín E. De La Torre y el Secretario de Ciencia y Técnica de nuestra Universidad, Gabriel Gentiletti.

Este Programa consiste en el trabajo conjunto entre científicos y docentes para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia. Su implementación se basa en la asistencia de científicos a las escuelas que se les asignan, generando proyectos de enseñanza con metodología científica experimental y práctica.

La iniciativa tiene como objetivos generales:
• Mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el aula.
• Promover las actividades de carácter empírico.
• Estimular el conocimiento general y el interés por la ciencia en los jóvenes y docentes.
• Facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

La dinámica de trabajo consiste en la selección de hasta tres docentes de ciencias de 15 escuelas de la provincia (de nivel primario, medio e instituciones de formación docente) para que elaboren un trabajo práctico científico junto a un investigador seleccionado por nuestra Universidad.