Facultades - 08.11.2019

Huerta agroecológica: la otra comida

Será el último encuentro del ciclo de charlas en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Huerta agroecológica: la otra comida
El 20 de noviembre, a las 14:00, en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, se llevará a cabo el séptimo y último encuentro del Ciclo de Charlas sobre Huerta Agroecológica “Desde la semilla hasta el producto elaborado”.

En esta oportunidad, la charla será dada por la Educadora Ambiental Mariana Acosta, de la ONG Luz del Ibirá, de la mano de “La otra comida”. Es una propuesta que revoluciona las mesas en donde los preparados comunes se llevan a cabo con especies espontáneas, la mayoría silvestres que pasan desapercibidas a nuestra vista.

En este contexto, Luz del Ibirá busca rescatar el “Valor Comida” de nuestras plantas silvestres, nativas o no. Es conocimiento ancestral que rescata saberes y sabores en ejercicio pleno de la soberanía alimentaria.

En este encuentro en particular se abordarán:

→ Aspectos nutricionales

→ Reconocimiento

→ Usos culinarios

→ Formas de preparación

Contacto para inscripciones: celestirnemann@yahoo.com.ar.