Cultura - 09.12.2019

Concierto en La Vieja Usina

El sábado 14 de diciembre cierra el programa de conciertos federales organizado por Cultura de Entre Ríos.
Concierto en La Vieja Usina
El sábado 14 de diciembre a las 20:30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná se realizará el tercero y último de los conciertos finales de la edición 2019 del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

El mismo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y será dirigido por dos jóvenes directores de dicho Programa: Adrián Llano (Provincia de Corrientes) y Ander Perea da Silva (Provincia de RíoNegro).

El concierto es auspiciado por la Subsecretaría de Turismo y Cultura Entre Ríos. La programación comenzará con la Obertura de la ópera Rienzi, de Richard Wagner; la Sinfonía N° 5 adagietto, de Gustav Mahler; y la Obertura de La Gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky-Korsakoff, dirigidas por Llano. Luego continuará con la Sinfonía N° 8 Op. 93 (Allegro - Allegretto - Menuetto – Vivace), de Ludwig Van Beethoven, dirigida por Perea Da Silva. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el cupo de la sala.

El Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal es organizado conjuntamente entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y dirigido artísticamente por el maestro Luis Gorelik.