- 16.12.2019

El arte no sabe de edad

Muestra del Departamento de la Mediana y Tercera Edad en la FCEDU
El arte no sabe de edad

A fin de cada año, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad – DMyTE de la Facultad de Ciencias de la Educación muestra a la comunidad académica y al público general las producciones de los talleres que, actualmente, son alrededor de cincuenta propuestas artístico-expresivas, corporales, de idiomas, de ciencias y sociedad y de psicoestimulación.

Valeria Olivetti, coordinadora del Departamento, destaca que estas instancias apuntan a la transformación de las subjetividades, la construcción de determinados sentidos en tornos a la vejez y el afianzamiento de la Universidad pública en tanto política pública en pos de la calidad de vida en el proceso de envejecer.

“Resultan determinantes la impronta del grupo, y la formación y el compromiso del docente para motivar, canalizar y expresar lo que se genera en estos espacios de aprendizaje en clave de transformaciones en las subjetividades de adultos y adultos mayores, y en la construcción de nuevos sentidos en torno a la vejez”, indica.

Continuar leyendo