Institucional - 05.02.2020

Reducción de los residuos biodegradables domiciliarios

Acción de extensión de la Facultad de Ingeniería junto a los vecinos de Oro Verde.
Reducción de los residuos biodegradables domiciliarios
Docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería llevan a cabo una acción de extensión que pretende difundir a la comunidad la importancia de la separación en origen de los residuos domiciliarios y la reducción de los volúmenes, mejorando las estrategias de separación por parte de los vecinos.

La acción se desarrollará durante 6 meses y se trabajará junto al área de ambiente del Municipio de Oro Verde, el taller de huerta del Centro Integral Comunitario (CIC) y las escuelas locales.

En esta primera etapa se comenzaron a instalar composteras en la zona para concientizar a la población sobre cuidado del ambiente a través de la gestión de sus residuos y trabajar sobre la técnica aplicada a los procesos de descomposición de desechos biodegradables, donde una mala gestión de los mismos, puede representar un riesgo biológico para quien realiza el compost (vectores atraídos por el compost, contaminación por bacterias no deseadas, etc).