Institucional - 03.03.2020

Por mayor democracia y derechos humanos

Documento de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Por mayor democracia y derechos humanos
La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dio a conocer un documento elaborado el pasado 11 de marzo en Asamblea. La declaración, en el marco del aniversario del inicio de la dictadura cívico militar en 1976, lleva como título: 24 de Marzo 2020. Universidad y Derechos Humanos. Entre conquistas y tensiones regionales.

Destacan la necesidad de consolidar un “modelo de universidad público crítico y comprometido que, abandone lógicas endogámicas, contribuyendo en procesos de transformación social donde promueva modelos educativos y culturales enfoques extracéntricos, decoloniales, de género y con sentido humanista y ambiental en sus prácticas. En una Universidad crítica y comprometida, las mujeres, las organizaciones sociales, las comunidades originarias y afrodescendientes, personas migrantes, los colectivos LGBTTTIQ, las y los adultos mayores, las personas privadas de su libertad, y todos aquellos sectores sociales históricamente excluidos, cumplen un rol preponderante y significativo”.

El texto completo del documento se encuentra adjunto.
ADJUNTOS
(679235286072.pdf)