Coronavirus - 30.03.2020

Convocatoria a proyectos en respuesta a la pandemia

La realiza la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).
Convocatoria a proyectos en respuesta a la pandemia
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) destinará más de 300 millones de pesos en esta nueva convocatoria de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la formulación y financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en el país. Se recibirán propuestas hasta el 10 de abril y cada una podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a US$ 100.000.

Los proyectos que se podrán presentar son
→ Diagnóstico

→ Control

→Prevención

→Tratamiento

→ Monitoreo

→ Otros aspectos relacionados al COVID-19

La evaluación estará a cargo de una comisión integrada por personal de la Unidad de Coronavirus; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Agencia de ID y expertos pertinentes.

Al momento de la selección, se priorizará aquellos proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días pero serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución.

Las inscripciones pueden realizarse desde aquí