Coronavirus - 30.03.2020

Suspenden el comienzo de licenciaturas

La Facultad de Trabajo Social suspendió el comienzo de las licenciaturas en Trabajo Social y Ciencia Política en Gualeguaychú.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Suspenden el comienzo de licenciaturas
La Facultad de Trabajo Social comunicó que suspende el inicio del cursado de las licenciaturas Trabajo Social y Ciencia Política que debían dictarse en Gualeguaychú. La crisis sanitaria por el COVID19 y las medidas que ha dispuesto el Gobierno Nacional en torno a esto, motivaron la decisión de la Facultad.


El comunicado 

Gualeguaychú: se suspende el inicio del cursado de las licenciaturas de la FTS
En los últimos días todas y todos hemos sido testigos y obligados protagonistas de un cambio rotundo de las condiciones habituales de nuestra existencia. Hemos visto no solo la transformación de la regularidad de nuestras condiciones de vida doméstica; sino también una necesaria y severa reorganización de ciertas rutinas institucionales, que ante la inminencia de la propagación de la pandemia causada por el COVid-19, forzaron a la reingeniería de áreas muy sensibles del Estado en todos sus ámbitos jurisdiccionales; a la postergación y/o suspensión de las agendas proyectadas en circunstancias que jamás hubiesen podido siquiera imaginar el impacto drástico de sucesivos cambios de rumbo, obligados a reorganizarse sobre la marcha. Todo ello en función de la aparición de noticias que parecen cambiar a una velocidad sin precedentes.

La Facultad de Trabajo Social, lejos de permanecer ajena a esta compleja realidad que exige los esfuerzos de todas y todos, ha puesto a disposición de cada uno los organismos que lo soliciten y en las distintas esferas del Estado que así lo demanden todos sus dispositivos de intervención que pudieran resultar idóneos a la hora de brindar los soportes que esta situación exige. Siempre en atención a las medidas de seguridad que sean necesarias tomar, procurando el bienestar de sus agentes y evitando su exposición a situaciones de riesgo evitables. En este marco descripto que es además de público conocimiento, enfrentamos la irremediable necesidad de reorganizar las condiciones de trabajo, de imaginar todas las alternativas posibles que permitan aún, desarrollar gran parte nuestras tareas, siempre persistiendo en la obligación de proteger a cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

La posibilidad inaugurada a partir de la iniciativa conjunta entre el Municipio de Gualeguaychú y la FTS a finales del año pasado, es una muestra clara de nuestra voluntad permanente de expandir las fronteras de nuestras experiencias, allí donde exista una demanda tan clara como la que la comunidad de dicha ciudad supo expresarnos. Tal compromiso nos desvela todos los días, desde las primeras conversaciones preliminares en la que esta propuesta apenas empezaba a imaginarse, hasta la ansiada firma de aquel convenio que hoy nos sigue alentando a la vez que comprometiendo; mucho antes aún de la existencia de estas acuciantes noticias que hoy exigen otras atenciones y precauciones.

Aún así, dada la urgencia con que se precipitaron los acontecimientos, no se pudo organizar un dispositivo que permita el paso a una modalidad de dictado y cursado absolutamente virtual.
Por otro lado, entendemos –de manera fraterna y solidaria— que el Poder Ejecutivo de Gualeguaychú y su Consejo Deliberante (que ha debido alterar sus ciclos de funcionamiento habitual, imposibilitando así refrendar el compromiso suscripto en el Convenio) se verán obligados a replantear sus prioridades, tanto presupuestarias como la de todos los recursos que deban ser afectados a esta crisis, y a futuro, para la reconstrucción de los daños que la misma deje como saldo.

Por todos estos motivos, pero haciendo principal hincapié en el resguardo de nuestras y nuestros trabajadores, hoy obligados por la medida prudente de la cuarentena a permanecer en sus hogares, es que juzgamos absolutamente necesario suspender el inicio del cursado de las licenciaturas en Trabajo Social y Ciencia Política en Gualeguaychú hasta que se generen condiciones de cierta normalidad y ausencia total de riesgos.

Sostenemos el compromiso que nos alentó desde el inicio de este proyecto, al que seguimos abrazando. Y mantenemos abiertos todos los canales de comunicación con la comunidad de la FTS en Gualeguaychú, a la espera de la pronta salida de esta situación acuciante.

Equipo de Gestión
Facultad de Trabajo Social - UNER
Otras noticias
Música para compartir
Economistas argentinos: Eduardo Levy Yeyati
Historias del Pago Chico
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr